Si estás por salir de vacaciones por carretera, te damos algunos consejos para que la travesía no sólo sea más placentera, sino también mucho más segura.
- Busca destinos cercanos a tu lugar de residencia; una buena opción son los Pueblos Mágicos o recomendaciones de amigos.
- Analiza cuánto gastarás en alojamiento, alimentos, gasolina, recreación y compras. Utiliza la página de Traza tu Ruta (www.trazaturuta.mx) para saber el costo de peaje y las distancias.
- Identifica la ruta que utilizarás. Hay quienes confían ciegamente en el GPS, y éste puede fallar y provocar pérdida de tiempo y gasolina. Incluso no está de más llevar un mapa impreso.
- Monitorea en redes sociales oficiales (@SCT_mx, @CAPUFE y @PoliciaFedMx) las condiciones de tránsito en autopistas y carreteras.
- Verifica que cuentes con el combustible suficiente, que los niveles de agua, aceite y anticongelante se encuentren en un punto óptimo; las llantas estén a la presión adecuada y que el vehículo no tenga fallas mecánicas.
- Checa que todos los documentos del auto estén en orden, desde la tarjeta de circulación, hasta el seguro.
- Respeta los límites de velocidad y siempre utiliza el cinturón de seguridad.
- Aprovecha el control de crucero automático, si tu auto cuenta con éste. Te ayudará a no pisar el acelerador cuando no es necesario y evitar el gasto de gasolina.
- Usa aire acondicionado cuando manejes a alta velocidad, ya que el arrastre del viento causado por las ventanas abiertas gasta más gasolina.