close
Foto: Freepik

Si estás por salir de vacaciones por carretera, te damos algunos consejos para que la travesía no sólo sea más placentera, sino también mucho más segura.

  1. Busca destinos cercanos a tu lugar de residencia; una buena opción son los Pueblos Mágicos o recomendaciones de amigos.
  2. Analiza cuánto gastarás en alojamiento, alimentos, gasolina, recreación y compras. Utiliza la página de Traza tu Ruta (www.trazaturuta.mx) para saber el costo de peaje y las distancias.
  3. Identifica la ruta que utilizarás. Hay quienes confían ciegamente en el GPS, y éste puede fallar y provocar pérdida de tiempo y gasolina. Incluso no está de más llevar un mapa impreso.
  4. Monitorea en redes sociales oficiales (@SCT_mx, @CAPUFE y @PoliciaFedMx) las condiciones de tránsito en autopistas y carreteras.
  5.  Verifica que cuentes con el combustible suficiente, que los niveles de agua, aceite y anticongelante se encuentren en un punto óptimo; las llantas estén a la presión adecuada y que el vehículo no tenga fallas mecánicas.
  6. Checa que todos los documentos del auto estén en orden, desde la tarjeta de circulación, hasta el seguro.
  7. Respeta los límites de velocidad y siempre utiliza el cinturón de seguridad.
  8. Aprovecha el control de crucero automático, si tu auto cuenta con éste. Te ayudará a no pisar el acelerador cuando no es necesario y evitar el gasto de gasolina.
  9. Usa aire acondicionado cuando manejes a alta velocidad, ya que el arrastre del viento causado por las ventanas abiertas gasta más gasolina.

Tags : Pueblos MágicosroadtripVIAJE EN CARRETERA

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado