close
Foto: Freepik

Cuando viajamos al extranjero en ocasiones nos preocupamos por estar siempre conectadas desde nuestro celular, pero en ocasiones esto se puede complicar un poco, así que te damos algunos tips para ello.

  • Si visitas constantemente cierto país o permanecerás en él por varias semanas, lo mejor es adquirir un chip con alguna compañía local de telefonía. Revisa cuántas llamadas internacionales, mensajes y gigabytes (GB) ofrece. Los venden en aeropuertos y en algunos casos hasta supermercados sin tener que firmar contrato.
  • Revisa con tu compañía telefónica cuáles son los paquetes de Internet y llamadas que tiene para el extranjero, y adquiérelo con tiempo. La mayoría de las empresas ya incluyen conexión en Estados Unidos y Canadá, pero no está de más verificarlo.
  • Con la nueva modalidad de marcación, ahora cuando estás en el extranjero debes poner el prefijo para llamadas al extranjero (dependiendo del país en el que te encuentres) más el código del México (52), más el código de la ciudad y el número local. Por ejemplo, para llamar desde Estados Unidos a Ciudad de México, hay que digitar: 00+52+55+ número local. No importa si es un número fijo o celular.
  • Toma en cuenta que si en un día mantienes los datos activados de tu smartphone y usas WhatsApp, Uber, revisas redes sociales, correos electrónico y subes una o dos imágenes, se gastan aproximadamente 100 MB.
  • Lo más recomendable es subir fotografías a las redes sociales o trabajar archivos pesados únicamente con WiFi.
  • No olvides que se pueden realizar llamadas telefónicas a través de WhatsApp y Skype.
  • Toma en cuenta que para viajes en grupo, hay aplicaciones que no requieren señal de Internet ni de telefonía como FireChat (disponible para iOS y Android), que permite enviar mensajes e imágenes a dispositivos que se encuentran a máximo 70 metros de distancia.

Tags : consejos para vacacionarVacaciones

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado