close
Femme Trip

Sabores y encantos: Tailandia

Foto: Cortesía del destino

La riqueza histórica y cultural, así como las bellezas naturales, son motivos más que suficientes para ir a Tailandia. Sin embargo, existe otra razón igual de poderosa para emprender el viaje: sus maravillas gastronómicas.

En Tailandia abundan tanto exclusivos restaurantes, como mercados al aire libre. Basta con estar un par de días en este país para entender que aquí se sirven infinidad de delicias exquisitas que resultan una explosión de sabores para el paladar.

Tailandia puede dividirse en cinco principales regiones culinarias: el norte, el noreste, el sur, la zona central y, por separado, Bangkok. En el norte, la carne roja es popular, al igual que variados platillos a base de verduras.

En el noreste, tienden a aprovecharse todas las partes de un animal cuando se usa carne, y es frecuente servir khao niaw, un arroz pegajoso que se toma con la mano, así como una ensalada de papaya.

Foto: Cortesía del destino

El sur propone pescados y mariscos, al igual que frutas tropicales frescas, como mango o piña. Los currys de esta región habitualmente resultan menos picantes que otros. Mientras que la zona central cuenta con arroz con aroma a jazmín particularmente delicioso.

En cuanto a Bangkok, aquí existe una cantidad increíble de establecimientos gastronómicos. El Rasayana Raw Food Café desde hace una década ha presentado alimentos preparados exclusivamente a base de ingredientes crudos, o bien cocinados a una temperatura menor a los 43 grados centígrados, con lo cual se pretende preservar la potencia de las enzimas, las vitaminas y los minerales.

Dentro de su original menú se encuentra una pizza creada con masa de semillas de linaza y un topping de verduras marinadas, al igual que un pay de mousse de crema de fresas, que lleva estas frutas además de nueces y pasas dentro de una corteza preparada con almendras molidas.

En cuanto a hospedaje, Park Hyatt Bangkok y el Grand Hyatt Erawan Bangkok son los sitios favoritos del jet set desde hace varios años, no sólo por la hermosa arquitectura de sus edificios, sino por su excelente servicio, así como porque desde años han recreado su propia filosofía gastronómica, la cual busca promover los insumos locales y la comida orgánica.

Más allá de la fe que se profese, los tailandeses siempre recomiendan visitar alguno de sus templos budistas para maravillarse con la arquitectura. En Bangkok se halla Wat Pho (el Templo del Buda Reclinado), famoso por su gigantesco Buda que mide 15 metros de alto y 46 de largo.

Además, Tailandia cuenta con varios centros de rescate y rehabilitación de elefantes como Elephant Nature Park o Patra Elephant Fam, ambos ubicados en la provincia de Chiang Mai, al norte del país. En ellos se puede cuidar, alimentar y hasta bañar a estos enormes mamíferos.

PARA SABER MÁS

Desde abril del 2019, los mexicanos pueden obtener su visa a la llegada en cualquier puerto de entrada. Es importante visitar la página web de la Embajada Real de Tailandia en México para llevar todos los requisitos para ser presentados al arribo.

La cocina tailandesa siempre destaca por el equilibrio entre lo picante, lo agrio, lo amargo, lo salado y lo dulce.

Tailandia es el país 50 más grande del mundo y el 12 más grande de Asia.

En 1932, Tailandia tuvo un gran cambio en el sistema de gobierno del país, de un sistema monárquico absoluto pasó al sistema democrático actual con el Rey como Jefe de Estado.

Más información consulta: www.tourismthailand.org


Tags : BangkokTailandiatravel

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado