¿Te encuentras próxima a viajar, pero aún sientes que algo falta? Nos dimos a la tarea de recopilar los temas más importantes que no puedes dejar pasar al momento de salir de viaje.
Los siguiente consejos te podrían sacar de varios apuros desde el momento en que compras tu boleto, hasta una vez que llegues a tu destino.
No elegir un asiento
La mayoría de las aerolíneas te dejan hacerlo, tal vez no al momento de compra, pero sí cuando ya se acerca la fecha del viaje. Viajar por primera vez es una gran experiencia que también va de la mano con lo que tu eliges, por ejemplo, quizá lo que quieres es admirar la ciudad y por no haber elegido asiento te toca justo en el pasillo sin la posibilidad de ver nada más que el ala del avión.
Asumir que tu maleta de mano es del tamaño correcto
Tanto los vuelos nacionales como los internacionales tienen distintas regulaciones, a eso hay que sumarle las reglas que tiene la aerolínea elegida. Esto es muy sencillo de checar en la pagina oficial de la aerolínea; la información es muy clara en cuanto a tamaños y a lo que se tiene permitido subir, esto nos lleva al siguiente punto.
Lo que no se puedo subir
Como decíamos, todos tienes sus propias reglas, pero en cuanto a lo que se tiene permitido subir al avión suele ser lo mismo en todo el mundo. Generalmente son líquidos, cremas, perfumes, objetos punzocortantes, equipos eléctricos como planchas para el cabello en caso de las mujeres, aerosoles, entre otros. Sin embargo, hasta ciertas medidas sí es permitido ingresas con algún liquido, basta con revisar las restricciones de la aerolínea.
Revisar la fecha de expiración del pasaporte
Esto aplica para las dos partes, los que ya se han subido a un avión y los que no. Si bien el pasaporte es también una identificación oficial, no quiere decir que lo hayas tenido que tramitar únicamente para viajar -aunque es lo más común- sin embargo, hayas o no salido antes, debes de revisar la fecha de expiración. La gran mayoría de las aerolíneas exige en vuelos internacionales que el pasaporte tenga un fecha de vencimiento de por lo menos seis meses más a la fecha en la que se tiene contemplado el regreso. Así que no te confíes y revisa.
Revisa tu itinerario… Más de una vez
Sucede más seguido de lo que te imaginas. Aunque los horarios sueles ser muy claros en cuanto a tiempos de entrada y de salida, nuestra mente humana a veces nos traiciona. Por ejemplo, según tú, leíste que el avión salía a las 8 de la noches, ¡pero sorpresa! esa es la hora en la que llegarás a tu destino, por supuesto, ese avión se ha perdido. Otro aspecto a tomar en cuenta, es que independientemente de las zonas horarias, la hora que marque tu boleto siempre será la hora local, no la hora del lugar que lo compraste ni nada por el estilo.
Revisa tu plan para celular
Esto es importante si es que no quieres que tu próxima cuenta de celular haga que tengas que empeñar los muebles. La mayoría de las compañías celulares ya no tiene restricciones en cuanto al uso del teléfono en territorio nacional, no así, cuando es internacional. Si bien hay compañías con acuerdo internacionales que permiten el uso del celular y sus datos como si nunca hubieras dejado tu casa, hay otros que te cobran hasta por mandar un mensaje de texto. Sólo es cuestión de checarlo con tu operador.
Avisarle a tu banco que saldrás
Podrás no decirle a tus papás o amigos que saldrás de vacaciones, pero el banco no es opcional. No hay nada más molesto que intentes pagar y te lleves la sorpresa de que tu tarjeta está congelada porque tu banco cree que alguien te ha robado y se la llevó a otro país. Pero no te preocupes, no es un trámite de otro mundo, literal basta con marcar al número que viene detrás de tu tarjeta y avisarles que saldrás del país.
Haz una pequeña investigación de tu destino
Lanzarte a la aventura puede ser sumamente divertido, pero aún así podrías perderte de cosas importantes si no investigas por lo menos cuales son los monumentos y sus historias, calles imperdibles, si es correcto o no dar propina, inclusive, hasta frases para saber como pedir direcciones en el idioma local.
Programar actividades de más
Esto es todo lo contrario al punto anterior. Hay veces que estamos tan emocionados con un nuevo viaje que investigamos tantas cosas para agregarlas a nuestro itinerario que al final del día no hay ni un segundo libre, por un lado es bueno el entusiasmo, pero no está mal darse tiempo para descansar y perderse por la ciudad sin estar atado a un horario. De lo contrario, terminarás necesitando vacaciones de las vacaciones.
No te preocupes
Por último, grábate la idea de que estas de vacaciones conociendo culturas, personas y estilos de vida totalmente distintos al tuyo, por lo tanto, cosas pueden pasar, cosas como darte cuenta al llegar al hotel que nunca se hizo tu reservación y ya no hay espacio disponible, perder boletos de tren o hasta dinero en efectivo, por mencionar las más comunes; lo importante es mantener la calma, al final del día te darás cuenta que nada era tan importante como para echar a perder un viaje y al regresar a casa tendrás más historias que contar.