close

Lima es esa ciudad que en ocasiones no disfrutamos a un paso pausado, que como gran urbe puede envolvernos en su acelerado ritmo.

Sin embargo, cuando prestamos atención a cada una de sus calles, a la historia de sus edificios y hasta nos dejamos hipnotizar por el oleaje de su mar, conocemos una Lima única, a la que dan ganas de siempre regresar.

Esta capital sudamericana tiene un Centro Histórico con mucho pasado, ya que fue diseñado por el conquistador Francisco Pizarro en 1536, alberga la Basílica Catedral Metropolitana de Lima y Primada del Perú, la cual forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y destaca por conjugar estilos arquitectónicos como el neoclásico y el renacentista.

Esta ciudad, a orillas del Pacífico, se presta para caminar y no hay mejor lugar para ello que su Costa Verde, el circuito de playas que une los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel.

La parte de Miraflores es la más buscada por los visitantes porque desde aquí se obtienen hermosas vistas del Pacífico, especialmente al atardecer.

En esta zona muchas viajeras gustan de caminar por el Parque del Amor, inaugurado el 14 de febrero de 1993. Las formas y mosaicos de sus bancas recuerdan al estilo “gaudiano” del Parque Güell en Barcelona, además en cada banca  hay frases de amor. En este sitio lo que roba la mayoría de las miradas es la escultura “El beso”, del peruano Víctor Delfín que muestra a una pareja de amantes en un abrazo.

Para disfrutar la noche hay que darse una vuelta por el barrio bohemio de Barranco. En este lado de la ciudad -situado a 15 minutos de Miraflores- se respira arte y música. Antiguas casas republicanas con el paso de los años han sido remodeladas para convertirse en galerías de arte o restaurantes.

En Barranco se encuentra el Puente de los Suspiros, un famoso cruce de madera, construido a finales del siglo 19, y del cual cuenta la leyenda que a quien lo atraviesa por primera vez, aguantando la respiración de un extremo a otro, se le cumple un deseo.

Una de las joyas de esta zona es el Museo Mario Testino, el cual exhibe una colección permanente del afamado fotógrafo limeño.

En sus paredes cuelgan imágenes de Lady Gaga, Beyoncé, Kate Moss, entre otras famosas que ha retratado. Entre las salas que más destacan se encuentra una dedicada a Lady Diana, con una sesión de fotos que Testino hizo a la madre de los Príncipes William y Harry.

También el recinto aloja una serie de retratos fotográficos de peruanos de la región andina del Cusco, luciendo trajes de fiesta tradicionales.

Sabor limeño

La capital peruana te deleitará. Cuenta, con varios restaurantes que han sido reconocidos en algún momento por los Latin America’s 50 Best Restaurants. Entre ellos Maido, Central, Astrid y Gastón, Isolina, Rafael, La Mar, Osso, Malabar o Amaz.


Tags : Astrid y GastónCentralIsolinaLa MarLimaMaidoMalabar o Amaz.mujeres viajerasOssoRafaelSabor LimeñoVisita Perú

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado