El verano ya ha iniciado, así que es momento de empezar a buscar algún sitio con mar, arena o cálidas temperaturas para olvidarse por un rato del estrés. Siempre es importante cuidar de la salud para evitar cualquier malestar, así que te damos algunos consejos para que disfrutes del sol.
- Procura no exponerte al sol antes de las 16:00 horas.
- Aplica bloqueador solar 15 minutos antes de exponerte, y reaplica cada dos horas o después de nadar.
- Utiliza bloqueador solar que tenga un factor de protección de 50 para que te proteja contra los rayos UVA. Una opción es Ozono Duo Defense, con escudo antipolución, de Hawaiian Tropic, no sólo cuida tu piel en la playa, sino también en tus actividades diarias en la ciudad, ya que su fórmula protege de la contaminación.
- Usa gafas polarizadas.
- Mantente hidratado, tomando entre 2 y 3 litros de agua al día.
- Opta por ropa que te proteja del sol, como una camisa o blusa de manga larga y pantalones.
Recuerda que el agua, la nieve y la arena reflejan los rayos del sol y pueden aumentar las probabilidades de quemaduras solares, por eso es tan importante usar un buen bloqueador solar. - Toma en cuenta que el cáncer de piel también se puede formar en los labios. Para protegerlos aplica un protector labial que contenga protector solar con un FPS de 30 o más.
- Si vas a presumir piel y deseas que se vea lo más tersa posible, busca una crema depiladora o un rastrillo que no te irrite lo más mínimo, ya que de lo contrario es más fácil que se presente un problema dermatológico cuando te expongas al sol. Schick Quattro You, cuenta con una tecnología especial para prevenir cortes e irritaciones, además, tiene dos bandas lubricantes con extractos de aloe.