close
Foto: Freepik

Si eres de las viajeras que cada vez que tomará un vuelo se preocupa y quiere que todo salga a la perfección, entonces, te damos una serie de recomendaciones que seguramente ayudarán a que llegues hasta el asiento del avión mucho más relajada.

  1. Quizá compraste los boletos como mucha anticipación, o alguien más lo hizo por ti, así que procura tener muy claro con qué aerolínea viajas, corrobora con anticipación tu horario de salida y la terminal aérea desde la que sale tu vuelo.
  2. Si vas a documentar equipaje o necesitas que te expidan tu boleto en el mostrador de la aerolínea tienes que estar dos horas antes de la salida de tu vuelo para viajes nacionales y tres horas antes para viajes internacionales.

  3. Asegúrate de llevar a la mano el pasaporte o identificación. Destina un compartimento especial en tu bolso, mochila o portafolios para llevar estos documentos.

  4. Para pasar más rápido los filtros de seguridad evita llevar botas, zapatos complicados de quitar y poner, chamarras gruesas, gorras o sombrero, cinturón, llaves, monedas y teléfono en los bolsillos. Recuerda que en vuelos desde y hacia Estados Unidos te pueden pedir que prendas tu computadora, por lo que es importante que la lleves con batería.

  5. Una vez que has pasado los filtros y ha llegado el momento de esperar para abordar, no pierdas la noción del tiempo. Si planeas dormir un poco, coloca una alarma para que no se te pase la hora de embarque. Asimismo, revisa las pantallas de información con frecuencia para verificar cualquier cambio en el estatus de tu vuelo.

    Foto: Freepik
  6. Toma en cuenta que algunas aerolíneas y aeropuertos tienen aplicaciones para el celular a las cuales llegan notificaciones de modificaciones de horario o puertas de embarque, tómalo en cuenta.

  7. Revisa con tiempo si tu equipaje documentado está incluido en la tarifa que adquiriste o si debes pagar algo extra.

  8. En caso de ser necesario, revisa que cuentes con la visa vigente para el país al que te diriges.

Tags : Consejos para el aeropuertolo que debes saber al viajarmujeres viajerasTips de viaje

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado