close

Directora de Ventas y Marketing del Hotel Barceló México

Barceló México CDMX

Rosalía Delgado Hernández nos cuenta los momentos más importantes de su vida, sus retos y pasiones, y cómo su dedicación la llevó al éxito en el mundo de la hotelería.

Cuéntanos un poco de ti. ¿Quién es Rosalía Delgado?

Soy una persona capaz de adaptarse a cualquier situación de su vida, quien ha ido convirtiendo ideas en grandes proyectos y que ha sabido tomar decisiones sin importar si los resultados van a ser siempre positivos.

Mi filosofía es actuar con ética, pasión y responsabilidad, buscando el bien para todos.

¿Cómo fueron los primeros años de tu vida?

Vengo de una familia numerosa, y mi niñez el recuerdo muy feliz, con muchos juegos y disfrutando las vacaciones anuales cuando visitábamos la casa de mi abuelita, y jugaba con mis primos.

¿Qué persona ha influido más en tu forma de ser y por qué?

Sin dudarlo diría que fue mi madre, siempre motivándonos a mis hermanos y a mí a ser profesionales, exitosos, siempre a ir por más y no conformarnos con poco.

¿Cuál fue el momento más importante en tu vida?

Yo considero que fue cuando me fui a trabajar y vivir fuera de México, en Panamá, porque conocí una nueva cultura y formas de trabajo diferentes, y considero que fui a aportar los conocimientos adquiridos a través de los años.

Tienes una experiencia notable en el ramo de la hotelería. ¿Cuándo decidiste dedicarte a esta noble profesión?

Realmente fue circunstancial, porque originalmente quería estudiar Leyes, pero cuando estaba en la preparatoria decidí seguir a mis amigas para estudiar hotelería, y ésa es la razón por la que terminé estudiando esta carrera, y terminó por fascinarme.

Barceló CDMX

Hotel Barceló Ciudad de México

Como mujer ¿cuál ha sido tu mayor reto en la profesión del turismo?

Uno de los retos que tuve que superar fue abrirme paso en el área de ventas, porque cuando empecé no era común que hubiera mujeres en los equipos de ventas.

Me propuse ser directora de Ventas y lo logré, gracias a la gran dedicación que mostré y tras prepararme mucho en los hoteles en donde laboré.

Al estar en una posición tan importante como directora de Ventas y Marketing, ¿cuál es tu estrategia en el mercado actual?

Es muy importante tener en cuenta que las decisiones que se toman en el área de Ventas y Marketing serán decisivas para lograr una conexión entre la marca y el consumidor.

Siempre procuro estar a la vanguardia, conocer las tendencias y tener claros los gustos y las necesidades de mis clientes para lograr la fidelización que todas las empresas buscamos generar.

Barceló CDMX

Hotel Barceló Ciudad de México

¿Qué es lo que te motiva en el día a día?

Sin duda, seguir aprendiendo de cada persona que me rodea y de cada situación que se presenta en mi vida laboral y personal. Soy líder, tengo a mi cargo a veinte personas, y no es tarea fácil.

Disfruto al ponerles retos, aportar un poco del conocimiento adquirido a través de los años y las experiencias, y trabajar en equipo para lograr resultados.

¿Cuál es tu visión sobre el futuro del mundo de la hotelería en el mercado femenino?

Tal vez sea muy ambicioso de mi parte, pero espero ver más mujeres en puestos altos y quitar esa línea que se sigue marcando entre las oportunidades que hay para hombres y mujeres.

Barceló CDMX

Hotel Barceló Ciudad de México

¿Qué es lo que más te atrae, lo que más te apasiona del turismo y la hotelería?

Las ventas. Toda mi carrera se ha relacionado con el área de ventas; no cualquiera encuentra la manera de lograr el ganar-ganar para ambas partes; vender tu producto, ponerte la camiseta de tu empresa siempre te motiva a ir por más, y esto también me ha permitido conocer otros mercados, personas y lugares.

¿Qué les recomendarías a las mujeres jóvenes que incursionan en el mundo de la hotelería?

Tener claras sus metas y visualizarse siempre en ellas. Tener muy presente que el camino no será fácil, pero que si eres persistente y eficaz, y cuentas con una buena actitud, siempre lograrás lo que te propones.

Hotel Barceló Ciudad de México


Tags : BarceloLideresmexicoturismoWomen Empowerment

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado