Así será el “Gran Eclipse Estadounidense”

El próximo 21 de agosto, ocurrirá un fenómeno que sin duda llama la atención de un gran número de personas. Se trata del «Gran Eclipse Estadounidense», un eclipse solar que principalmente se podrá apreciar en la Unión Americana.

La última vez que ocurrió uno similar en Estados Unidos fue en 1979, sin embargo, sólo pudo ser visto desde algunos estados del noroeste. Afortunadamente, en está ocasión las personas podrán verlo desde la costa de Oregon, hasta Carolina del Sur; un eclipse de este tipo ocurrió por última vez en 1918.

Pero, ¿qué es un eclipse solar?

Se trata de un fenómeno de la naturaleza en el que la luna se interpone entre el sol y la Tierra. La razón por la que se alcanza a observar es debido a que el sol es 400 veces más grande que la luna pero en promedio, la luna se encuentra 400 veces alejada del sol; esto provoca que para tus ojos, tengan exactamente el mismo tamaño.

Los principales estados que tendrán la oportunidad apreciar el eclipse en su totalidad son:  Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, North Carolina and South Carolina. Sin embargo, el tiempo que el fenómeno dure sobre esos estados variará dependiendo en que punto de la trayectoria del eclipse te encuentres.

Aunque es una maravilla de la naturaleza, también hay que tomar ciertas precauciones. Cualquiera que tenga planeado observarlo, deberá conseguir lentes especiales, los cuales protegen los ojos de la luz directa que el efecto solar provoca.