6 momentos del Women’s Forum America que nos inspiran como mujeres

El Women´s Forum Americas busca inspirar a más mujeres a que sus sueños sean una realidad, pero sobre todo a empoderarlas y ayudarles en sus respectivos caminos para tomar mejores decisiones personales y profesionales.

Para ello, el evento ha contado con diferentes conferencistas, este jueves y viernes, como la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; Luisa María Alcalde, Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Cada una a su manera ha inspirado a las participantes, aquí siete frases y momentos que lograron inspirar durante este foro que se realiza en el Claustro de Sor Juana.

Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional

“Desde que yo he sido la líder de esta institución he tratado de utilizar no solamente el cerebro; la capacidad que todos los economistas tienen, no es abrir la cartera de los países miembros, es utilizar la inteligencia, es necesario ver a la gente detrás de los números”

María Teresa Arnal, Directora ejecutiva de Google México

Empoderamos a las mujeres, pero no preparamos a las organizaciones para recibir a las mujeres con ambición”

Larissa Crawford, Experta en temas de racismo

“El 20 por ciento de la tierra en el mundo pertenece a las comunidades indígenas y 80 por ciento de la biodiversidad está en esas tierras, ¿por qué nunca estamos en las mesas de negociación?. Necesitamos y tenemos derecho a tener una voz, y los medios tienen esa responsabilidad de hacernos llegar a los lugares en los que debemos estar”.

Alba Medina, Emprendedora y Cofundadora de Dalia Empower

“No solo necesitamos de la escuela, de una buena preparación, sino de la escuela de la vida, porque en algún momento me di cuenta que no alzaba mi voz, que no me sentaba en el centro de la mesa, que me hacía chiquita cuando había hombres en alguna reunión”

Lydia Cacho, Periodista

“Es absolutamente inaceptable y tenemos que reclamarle al actual gobierno” (Andrés Manuel López Obrador, quitó los recursos a refugios para mujeres víctimas de violencia.)

Fausto Costa, Presidente ejecutivo de Nestlé

“Me ha pasado que llegan a mi oficina algunas mujeres y de repente tardan horas en poder decirme : estoy embarazada. Enseguida le daba las felicitaciones porque esto es la cosa más fantástica del mundo ser mamá. Mujeres no se preocupen por qué va a pensar la gente, el jefe, la empresa, disfruten su maternidad”.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?