Así nos inspiró como mujer Edith González

Esta mañana se confirmó el lamentable deceso de la actriz Edith González. A través de un comunicado, su familia dio a conocer su muerte señalando que ésta fue consecuencia de “un súbito deterioro resultante de una recurrencia del cáncer”.

Pero más allá de esta noticia, recordamos que Edith González siempre fue una mujer fuerte, que le gustaba destacar profesionalmente y cuando tuvo que enfrentar el cáncer lo hizo con la frente en alto.

A la actriz, y amante del arte, le detectaron cáncer en 2016, aunque en un inicio no hizo pública esta situación, con el paso de los meses abordó el tema por medio de sus redes sociales y con los medios de comunicación para crear consciencia en la detección de esta enfermedad.

Incluso, posó sin pelo para una revista de sociales y entretenimiento, demostró que su belleza seguía intacta, pero sobretodo, destacó en entrevista que a ella no le gusta ser una mujer víctima.

Yo quería enterarme de todo, me tenía que involucrar. Información es poder. Si algo yo no permito es ser víctima. Me hice una promesa a mí misma: que yo nunca iba a llorar. Por supuesto que he llorado –tres veces–, pero me hice la firme promesa y me hice la convicción de que iba a salir adelante sí o sí. Nunca he tenido la menor duda de que yo me iba a sacar adelante, yo, dijo a la revista.

Justo en un evento organizado por este medio de comunicación ofreció un discurso sumamente motivador y en el que demostró que no se quería dejar vencer.

Foto Instagram Edith González

Y como buena impuntual que soy… no pienso llegar a tiempo a mi llamado. Sorry. Me quedan muchos Carballidos, muchos Shakespeares, muchos Molières, mucha lata que dar; muchas risas que compartir, muchas batallas que ganar. Mucho arte que admirar y mucho, pero mucho México que amar. Así que muerte, espérame sentada. Porque mi mejor danzón, tardará mucho en llegar, declaró Edith.

En octubre de 2018, Edith fue embajadora de la campaña ‘Pon el Pecho’, la cual justamente apoyaba la detección del cáncer de mama. Confesó que no le tenía miedo al cáncer, que con gran valor lo había enfrentado.

El cáncer se alimenta del miedo, no lo voy a dejar que se alimente, soy más inteligente que él, por eso lo estudio, por eso cuido mi alimentación: no como azúcar refinada y con amor abrazo mi vida y abrazo mi cáncer. No hay secretos, solo todo lo hago con amor, externó.

En enero regresó a los escenarios, específicamente al teatro con la obra ‘Entre mujeres’, en la cual compartía crédito con Cecilia Gabriela, Issabela Camil, Alma Cero, Ana Bertha Espín y Azela Robinson.

Y también fue juez del programa Este es mi Estilo, en el que junto a Shanik Aspe y David Salomón, compartió su visión de la moda y daba algunos tips de estilo.

A Edith González le sobreviven su esposo, el empresario Lorenzo Lazo y su única hija, Constanza Creel.

Foto Instagram Edith González
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?