Más fuertes que nunca

El descontento de las mujeres ha ido en constante crecimiento debido a que, en México, así como en diferentes partes del mundo, se vive una ola de feminicidios y violencia de género.

La ONU Mujeres estima que cada año son asesinadas 87 mil mujeres y niñas en el mundo. Esta misma dependencia, informa que en México 63 de cada 100 mujeres de 15 años o más han padecido algún tipo de violencia lo largo de su vida; además, los feminicidios crecieron 137.5% durante los últimos cinco años en nuestro país.

Estos datos son alarmantes dentro de una sociedad en la que continuamente, la mujer vive un contexto de machismo, sexismo, explotación y violencia.

Por lo que este día se llevarán a cabo diversas marchas en diferentes estados de la República Mexicana:

  • Ciudad de México: se espera una marcha que saldrá a las 14 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo.
  • Parral, Chihuahua: se organizó una marcha a las 16 horas desde la Puerta del Tiempo, hasta el centro de la ciudad.
  • Hermosillo, Sonora: se va a marchar desde el museo de la Universidad de Sonora hasta la Plaza Zaragoza, a partir de las 17 horas y la protesta es contra la violencia y el abuso sexual. Incluso se pide llevar pijama como consigna particular.
  • Monterrey: iniciará a las 17:00 horas en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.
  • Guadalajara: se contempla que las manifestantes se junten a las 18:00 horas en la Plaza Universidad, desde ahí se dirigirán a la Glorieta de las Personas Desaparecidas.
  • Toluca: saldrán desde la Alameda Central a las 16:00 horas.
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?