Museos pequeños que puedes visitar en París

París es una de los sitios más famosos para ir de vacaciones, ya sea con la familia, pareja o amigos. Al estar ahí, hay lugares que se te vienen inmediatamente a la cabeza, como: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Jardines de Luxemburgo, Louvre,  Campos Elíseos, etc… Sin duda la lista es largo y a veces el tiempo no es mucho para recorrer estos lugares de inicio a fin.

Si tu estancia en la Ciudad de la Luz será relativamente corta, te dejamos algunos museos que puedes visitar sin estar corriendo por las prisas.

Musée Carnavalet

Un molar de mamut, la silla en la que murió Voltaire y el bowl de afeitar de Robespierre son tan sólo algunos de los objetos que puedes encontrar aquí. Este que es considerado el primer museo municipal de Paris, alberga en sus paredes objetos del día a día que sacan a relucir lo más excéntrico  de la ciudad.

Pagoda París

Su altura de seis pisos harán complicado que no veas esta construcción ubicada cerca de los clásicos apartamentos Haussmann. Fue casa del renombrado coleccionista de arte y artefactos asiáticos, Ching Tsai Loo. Él mismo lo convirtió en museo en 1925 y aún se pueden encontrar gran parte de las colecciones originales.

Musée Nissim de Camondo

Si te animaste a visitar la Pagoda, aquí puedes matar a dos pájaros de un tiro ya que este museo se encuentra a tan sólo unos minutos caminando. Esta mansión fue comisionada a un banquero con mucho dinero, Moïse de Camondo, con la intención de mostrar sus exclusivas colecciones de muebles y arte del siglo 18. Inclusive, algunas de sus alfombras fueron hechas originalmente para el Louvre.

Musée National Gustave Moreau

Este museo es la definición en cuanto a la excentricidad de un artista. Contiene los objetos personales del pintor Gustave Moreu como extrañas colecciones de souvenirs y gallerias de arte.

Musée Cognacq – Jay

Otra increíble mansión con una gran historia. Aquí se encuentra la colección privada de Ernest Cognacq y su esposa Marie-Louise Jaÿ, también conocidos por ser fundadores de La Samaritanie (uno de los más grandes y lujosos edificios de apartamentos). Caminar por sus pasillos es disfrutar de pinturas hechas por Rembrandt, Canaleta y Reynolds.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?