close
Foto: Shutterstock

Por: Anselmo Montiel

De finales de junio a principios de agosto podrás disfrutar un espectáculo natural que te hará vibrar y conectarte con la naturaleza. El fenómeno tiene lugar en el estado de Tlaxcala, en los municipios de Nanacamilpa y  Calpulalpan, ubicados al oeste de la entidad. Ahí, en 26 centros de avistamiento vivirás una noche mágica gracias a la luz de las luciérnagas. Lo ideal es que llegues a las 19:00 horas porque el horario estimado para la aparición es entre las 20:00 y 22:00 horas, el reglamento de los centros no permite la entrada después.

Una vez que estés en el centro de avistamiento de tu elección deberás emprender una caminata por el bosque, que por sí misma constituye una experiencia inolvidable. Te sumergirás en los aromas de la vegetación, que junto con los sonidos de la naturaleza te llenarán de paz y tranquilidad.

Durante el recorrido, los guías locales comentarán, de manera breve y en voz baja, datos muy interesantes.

Foto: Anselmo Montiel

Al adentrarte en el bosque admirarás la primera luciérnaga, y en instantes la noche empezará a iluminarse con las luces de estos hermosos insectos, que harán vibrar tu ser. Establecerás una conexión con el lugar casi al instante, sintiendo en los latidos de tu corazón cómo te vuelves uno con la naturaleza. El recorrido se hace en silencio, pero no necesitarás más que afinar la vista y el olfato para apreciar este maravilloso espectáculo.

Durante esta temporada, las luciérnagas se reproducen, y a través de su brillo tratan de atraer y conquistar a su pareja, regalándonos en el proceso una experiencia inolvidable. Sabiendo esto, debemos procurar no molestarlas, porque el sonido y la luz inhiben su proceso de apareamiento.

Después de caminar entre los arboles de coníferas y apreciar la gran cantidad de luciérnagas que habitan en el lugar deberás regresar al punto de encuentro, en el centro de avistamiento, donde te deleitarás con una rica cena.

Puesto que sólo es posible admirar a las luciérnagas por las noches, puedes complementar tu viaje a Tlaxcala visitando uno de los dos Pueblos Mágicos: Huamantla y Tlaxco en el estado, así como el Centro Histórico de la capital, sus zonas arqueológicas; Ocotelulco y Xochitécatl.

No lo pienses más, date una escapada de fin de semana y disfruta la magia de los centros de avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala.

Foto: Anselmo Montiel

Tags : 500 años tlaxcalaLuciernagastravelViajeVisita Tlaxcala

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado