close
Foto: Freepik

Viajar sola es una de las experiencias más gratificantes y liberadoras. Significa pasar unos días dedicados completamente a consentirte, ir a donde quieras, comer lo que se te antoje, apreciar el paisaje en el lugar que más te enamore. Todo esto, sin tener que preocuparte por lo que tu acompañante quiera hacer.

Sin duda viajar sola es más que necesario de vez en cuando. Sin embargo, hay algunas mujeres a las que aún les da miedo lanzarse a esta aventura por cuestiones de seguridad, temen que algo pueda ocurrirles. Sin embargo, si se toman las medidas adecuadas, como las siguientes que recomiendan los expertos de Aeroméxico, entonces la travesía se convierte en una muy grata experiencia.

Especialmente para este último punto, hay que considerar el ranking Wander Women Index, realizado por la agencia de viajes británica Ampersand, que enlista los países más seguros para las viajeras solitarias considerando factores como seguridad, derechos de las mujeres, cultura, belleza y riqueza natural de cada destino.

Los cuatro países que ofrecen más garantías son Japón, Francia, España y Estados Unidos. Publicado en septiembre de 2018, este ranking enlista a 70 países de los cuales también destacan Canadá, China y Corea del Sur. En cuanto a los países de Sudamérica, los destinos que se incluyen son Colombia, Argentina, Perú, Chile y Ecuador, entre otros.

Por fortuna, México cuenta con una amplia conectividad hacia estos y más lugares. Por ejemplo, Aeroméxico vuela hacia 18 destinos en Estados Unidos, cuatro en Canadá y además es la única aerolínea nacional que te lleva a Europa y Asia, con vuelos hacia Madrid, Barcelona, París, Ámsterdam, Londres, Tokio, Shanghái y Seúl. Además, también es la que ofrece más opciones hacia nueve destinos de Sudamérica, por lo que si te decides por alguno de estos destinos, reservar tu viaje no será problema.

Tienes muchas posibilidades por descubrir, así que sigue estas recomendaciones, elige un destino seguro y sal a descubrir lo que el mundo tiene para ti.

Aquí algunos puntos que es realmente importante tomar en cuenta:

1. Mantén informada a tu familia y/o amigos sobre tus plantes e itinerario; repórtate tan seguido como puedas.

2. Al contratar un servicio, revisa bien los comentarios de otros clientes y asegúrate de que las compañías sean confiables.

3. No descuides tus pertenencias ni las confíes a extraños.

4. Cuida al máximo tus objetos de valor como documentos de identidad (especialmente pasaporte), dinero, tarjetas de crédito, siempre guárdalos por separado.

5. Lleva contigo números telefónicos importantes como emergencias, policía, oficina consular de tu país en el destino que visitas o números de tu familia.  Tenlos la mano en caso de cualquier emergencia y no te confíes de la memoria del celular, se puede quedar sin pila o presentar alguna falla técnica.

6. Antes de elegir un destino, investiga sobre las condiciones de seguridad que te ofrece, para ello hay diferentes listados que analizan la seguridad de los países.


Tags : Aeromexicomujeres viajerasSeguridad al viajarVacaciones

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado