Amelia Santos: Amor por el turismo

Su gran carrera profesional comenzó laborando en diferentes multinacionales, logrando varios éxitos, lo que la llevó a ser la encargada de departamento de marketing del Hotel Ritz en Madrid.

Soy una mujer que acepta los retos por lo que acepté el desafío de incursionar en el mundo del turismo por medio de ese hotel tal icónico.

Lo que me llevó a tener la oportunidad de conocer diferentes personalidades del sector turístico, lo cual me llevó a aprender el cómo es realizada la promoción en este ámbito”, cuenta Santos en entrevista.

Además, comenta que ser parte de este resort fue una etapa muy interesante en su vida, con grandes experiencias, pero también de mucho compromiso.

Es como si hubiera cursado una maestría gracias a todo el conocimiento que obtuve.

Cuatro años después, recibí la propuesta para ser directora de publicidad y marketing turístico para la ciudad de Madrid. Lo que me ha llevado más de 10 años a promocionar Madrid”, declara.

Su cargo en la promoción de Madrid le ha permitido crear alianzas con diferentes países y destinos, entre ellos México, con acuerdos de intercambio entre distintas organizaciones, así como estrategias con medios de comunicación.

Las redes sociales han provocado que evolucionemos, ya que gran parte de la promoción se hace ya por medios digitales.

La tecnología ha llevado a que en la actualidad sea más fácil para la mujer el viajar, y que, además, no se necesite de una compañía masculina para realizarlo”, puntualiza.

Es por eso que Amelia insiste en que ahora más que nunca las mujeres deben salir a explorar el mundo.

Esa travesía interna y personal que se logra al viajar sola es una experiencia inigualable, ya que se disfruta y se reflexiona más los detalles en cada lugar que se visita.

Por ejemplo, en mi caso, cuando visité México estuve en la Casa de Frida Kahlo, no recuerdo cuanto tiempo pasé, fue más de lo normal, pero el estar sola me hizo disfrutar de una manera muy especial esa experiencia.

No podía creer que estaba frente a su cama, después de que leí mucho sobre la trayectoria del artista. Fue maravilloso”, destaca.

Además, Amelia comenta que las mujeres son parte importante en la sociedad.

Cada una de nosotras tiene una responsabilidad en nuestras actividades diarias para hacer de este lugar un mundo mejor. Esto debe ser inculcado desde la niñez, así como en el ámbito empresarial, e incluso en la promoción de destinos para incluir a todos”, expresa.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?