Orgullo Mexicano: Carmina Zamorano

Determinación, versatilidad y entrega son tan sólo algunas de las características principales de Carmina Zamorano.

Como empresaria mexicana ha sabido destacar en infinidad de rubros, desde bienes raíces, desarrollo inmobiliario, joyería, hoteles y hasta restaurantes. Y si eso no fuera suficiente siempre busca algún proyecto para apoyar a la comunidad latina en Estados Unidos o a aquellas mujeres que desean destacar, a su manera, en el mundo empresarial.

Al platicar con ella no queda duda alguna que su objetivo es desarrollar empresas exitosas, productivas y que económicamente ayuden a incubar a la siguiente; muestra de ello es que algunas de las marcas que actualmente maneja o en las que se ha asociado son: Haras Enterprises, Integra Consultores, Shamball & Paradis Eyewear, Haras Productions y Carnan Properties.

Las empresas que deciden ser comunes, que desean quedarse en su zona de confort, que no crecen, no invierten, no son innovadoras, simplemente no son exitosas. He aprendido durante más de 17 años que el mundo empresarial se trata de tomar riesgos y buscar siempre nuevos proyectos. La empresa que tienes hoy, muy posiblemente será la base para la siguiente”, destaca Carmina Zamorano en entrevista.

Más allá de las diversas compañías de las que forma parte, esta empresaria cuenta con un proyecto muy especial, Zamgo Consulting, el cual está enfocado en emprendedores.

La gente no inicia un negocio porque no sabe cómo, le da miedo. Entonces somos una consultoría para pequeños emprendedores, lo trabajamos por medio de la Universidad Anáhuac, y lo que hacemos es darte todos los servicios que resultan necesarios.

Desde llevar tu contabilidad, tener a tus empleados en el seguro social, contar con un logo, una página web, redes sociales. Hacemos todo para que esa pequeña o mediana empresa se vuelva una realidad o se expanda”, expresa.

Además de su visión empresarial, ha formado parte de la junta directiva de varias organizaciones, incluyendo la Cámara de Comercio Intercontinental de Houston, la Iniciativa de Mujeres Latinas (presidenta honoraria), el Centro de Aprendizaje Latino y el Carrous Horse Show de Pin Oak.

Está involucrada en Kids ‘Meals, Pet Set, Be An Angel Foundation, Virtuosi of Houston, PONY club, SIRE, Nicole’s Garden Foundation y The Leonardo Di Caprio Foundation.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?