close
People like you

Un hombre que genera cambios: César Parbat

Foto: Cortesía

Un hombre que genera cambios

Si hay alguien que puede presumir que conoce perfectamente cómo es el comportamiento humano es César Parbat.

Como un Sherpa (guía) de Talentos es capaz de enfocar a cada persona para que no sólo logre sus objetivos laborales y personales, sino que obtenga resultados mucho más allá de los que jamás habría imaginado.

Es cierto, parecería que Parbat hace magia; sin embargo, en realidad entiende perfectamente cuáles son las fortalezas, debilidades, talentos y valores de cada ser humano para canalizarlos de la mejor manera.

Si bien, se ha capacitado con los mejores, como John Maxwell, Deepak Chopra y Tony Robbins, su interés por el comportamiento viene desde hace más de 15 años.

Mi mamá me llevaba con psicólogo, psiquiatras, terapeutas y al final siempre me decían que tenía bipolaridad, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), déficit de atención, estuve por varios años en tratamiento con una neuróloga.

Sin embargo, empecé a entrenarme en la programación neurolingüística, grafología, hipnosis, y mil cosas sobre el comportamiento humano para en un inicio comprenderme yo.

Empecé a investigar y me di cuenta que todo esto se podía aplicar en los negocios, y es entonces que poco a poco comienzo a dar asesorías a diferentes empresas y personas, hasta poner mi propia consultora”, comparte en entrevista.

Como Sherpa -palabra que significa guía en la región de Nepal- utiliza diferentes metodologías avaladas científicamente para conocer los talentos y valores que rigen a cada persona y así poder trabajar en objetivos.

Usamos pruebas científicas, la principal es de Gallup, que es una empresa especializada en investigar el comportamiento humano por más de 85 años, con ella podemos saber cuáles son tus cinco talentos predominantes.

Sin embargo, en la consultoría también hacemos otra prueba para saber cómo estás configurado, o sea puedes tener los talentos, pero tu educación, padres, o el entorno te configuró de otra manera, y hacemos una prueba más para saber cuáles son tus valores y cómo los usas conforme a tus talentos”, explica.

Por qué fracasa una empresa

Como guía de talentos, César Parbat se ha especializado en el crecimiento de empresas y ha detectado cuáles son las principales causas por las que fracasa una compañía. Aquí algunas de ellas:

  • Los dueños no saben para qué son buenos. Especialmente cuando comienzan un proyecto son todólogos y no se atreven a delegar.
  • No existe una cultura de valor. Muchas empresas quieren vender por el simple hecho de ganar dinero. Y no recuerdan que están ofreciendo un bien o servicio que ayuda al otro.
  • Falta de liderazgo.  No saben compartir y guiar a su equipo.
  • Mala educación financiera. Al no tener una estructura y administración de gastos, poco duran los ingresos.

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado