Cinco cosas que están arruinando tu cabello durante el baño

Para la gran mayoría de nosotras, meterse a bañar es casi un ritual en el que desde hace años ya tenemos una rutina establecida. ¿Quién no recuerda como desde pequeñas nos decían que envolver el cabello en una toalla es lo más rápido para secarlo? Lo que no nos dijeron, es el gran daño que la humedad de la toalla le puede hacer. 

Aquí te decimos los errores más comunes que se comenten cuando de cabello se trata.

Agua demasiado caliente

Lo sabemos, no hay nada mejor que bañarse con agua caliente pero ¿realmente vale la pena hacerlo si es que está dañando tu cabello? Lo que sucede es que lo caliente seca el cabello, por lo tanto lo reseca. Para solucionar este problema, los expertos dicen que usar una gorra de baño es lo mejor.

Pasas demasiado tiempo

Si ves que tu cabellos está sufriendo demasiado, lo más probable es que estás pasado demasiado tiempo en el baño. Grandes cantidades de agua provocan que el cabello se daño, automáticamente eso es mala para las cutículas.

El agua no está limpia

Seamos honestos, el baño es de los lugares que más rápido se ensucian. Esto significa que la posibilidad de que el agua con la que te estás bañando este sucia es bastante alta. Los expertos en la materia afirman que el agua contaminada deriva en bacterias que afectan directamente a tu cabello. Por lo tanto, mantén un riguroso orden de limpieza en todo lo que involucra a la regadera.

No usas lo productos correctos

Hay la gran posibilidad de que lo que está lastimando tu cabello se deba a que los productos que le aplicas no sean los mejores. Se recomienda que en cuanto al shampoo se use uno que no tenga sulfato ya que es un químico muy pesado para el cuero cabelludo y lo debilita fácilmente.

Lo estás secando demasiado

Una vez que terminaste de bañarte, lo más común es colocarte una toalla en la cabeza para secar el cabello. Aunque parece algo muy normal, no es algo tan bueno ya que la humedad se conserva en el cabello y la fricción que se genera provoca que cualquier acondicionador o producto que ayude al cabello, sea totalmente eliminado

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?