La sonrisa perfecta


Notice: Array to string conversion in /home/airfemme/public_html/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/jetpack-carousel.php on line 261

Notice: Array to string conversion in /home/airfemme/public_html/wp-content/plugins/tiled-gallery-carousel-without-jetpack/jetpack-carousel.php on line 261

Sergio Nader // Elizabeth Infante

Cuántas veces nos ha pasado que, al revisar nuestra sonrisa, nos sentimos insatisfechos y no logramos determinar qué es lo que está mal. Ya sea por el color, forma, dientes desalineados y demás, notamos que falta algo para que realmente luzca tan espectacular como en las revistas. Pero la pregunta es, ¿qué es lo que falta?

Aquí analizaremos tu sonrisa paso a paso.

Toma un espejo y empecemos:

1. La posición de los dientes:  ¿En qué posición están tus dientes?, ¿girados?, ¿encimados?, ¿inclinados? Un desalineado ligero, la mayoría de las veces, es de fácil corrección; en otros casos, habría que recurrir a técnicas como la ortodoncia para un mejor resultado.

2. La línea media: Esta línea de tu cara ¿coincide con la línea media de los dientes centrales tanto de arriba como de abajo? Ésta se puede trazar desde el entrecejo, la mitad de la nariz, la mitad del labio.

3. Línea bipupilar: Traza líneas imaginarias horizontales entre las pupilas de los ojos, la base de la nariz, el labio superior y los dientes superiores. Éstas deben ser paralelas a la de los dientes. ¡Ojo! Muchas personas tienen una mueca en al labio superior que a veces no coincide con la línea bipupilar y la nasal.

4. La línea de la sonrisa: Existen varios tipos de labios inferiores. La forma que toma éste al sonreír proporciona un aspecto vital. Hay labios muy curvados, otros se arquean en los extremos, pero se hacen rectos al centro, otros muy rectos y delgados. Lo ideal es revisar que los bordes de los dientes superiores sigan la forma del labio inferior al sonreír, ya sea tocándolo levemente o paralelos a éste.

5. ¿Cantidad de encía al sonreír? Existen personas que muestran mucha encía al sonreír y otras no exponen ni encía ni dientes.  Lo normal es mostrar de uno a tres milímetros de encía al sonreír, esto por encima de los triangulitos de encía que debe de haber entre los dientes llamados papilas. Exponer más encía, podría considerarse antiestético.

6. ¿Cuánto diente muestro al sonreír? Hay personas que descubren muy poco de sus dientes o nada de ellos al hablar o reír. Si es tu caso, desgraciadamente puede ser muy antiestético y denota edad; esto se corrige con restauraciones estéticas.

7. Estado general de los dientes: Analiza si están manchados u obscuros o tienen restauraciones que han cambiado de color. Si se ven obscuros, con un sistema de blanqueamiento se pueden mejorar, aunque todas las manchas dentales deben ser valoradas previamente por un profesional para lograr buenos resultados.

8. Los cuellos de los dientes deben verse simétricos unos de otros, sin estar muy arriba o muy abajo ninguno de ellos: Los cuellos son los arcos que contornean los dientes. A veces, hay mucha discrepancia entre ellos, unos arriba y otros muy abajo. Un especialista calificado puede evaluar qué hay que hacer para corregirlo.

Sergio Nader Elizabeth Infante

Dental Art

Si quieres saber más de nuestros especialistas visita:

www.youcandomagic.com.mx

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?