Razones por las que te conviene despertar temprano

En estos días en los que el mundo se mueve de manera tan rápida y las cosas necesitan ser realizadas inmediatamente, es complicado negarse a levantarse de la cama cuando tienes algunos minutos de sobra, sin embargo, despertarse temprano te puede abrir un mundo de posibilidades y aunque no lo parezca, tu energía se verá renovada.

El desayuno

Toda la vida hemos escuchado que es el alimento más importante del día, pero también es el que más seguido nos saltamos, generalmente por falta de tiempo. Un desayuno balanceado te da:

  • Una dieta mucho más completa y balanceada, alta en nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Una mejor concentración para realizar las tareas del día.
  • Fuerza para las tareas físicas del día.
  • Baja los niveles del colesterol.

No es necesario que te despiertes dos o tres horas de anticipación, pero quizá 30 minutos antes de lo normal sea más que suficiente.

Hacer ejercicio

Ejercitar tu cuerpo por la mañana es una de las mejores maneras de llenarte de energía, inclusive, es una gran ayuda para dormir mejor. Darse el tiempo para entrenar antes de ir al trabajo o escuela, se verá reflejado en una mayor felicidades y menos cansancio.  Si bien al principio puede ser complicado, tener una rutina establecida te facilitará las cosas al querer levantarte de la cama.

Te relaja

Visualiza el siguiente escenario: Te levantas tarde por haber pospuesto tu alarma más de una vez, sales corriendo de la cama y te diriges inmediatamente al coche para llevarte la sorpresa de que estarás atorada en el tráfico por horas. Al final terminarás estresada por no haber tenido tiempo para hacer lo que tenías planeado; ahora, imagina la misma historia pero si te hubieras despertado a tiempo.

Muchas veces el cansancio y desesperación se deben a que el tiempo no es suficiente, o más bien, creemos que cinco minutos más en la cama no afectarán nuestro día.

Mayor descanso

Dormir las horas necesarias no sólo te dan más energía para el día, sino que también mejoran la salud mental, creatividad y tu control de peso. Sin embargo, hay una línea muy delgada entre “suficiente” y “demasiado” tiempo de dormir. Pasarte de las horas recomendadas, provocará que te sientas más cansada. Ir a la cama a la hora correcta puede ser complicado, pero te ayudará al momento de iniciar tu día.

Más productiva

Despertar temprano y cumplir con lo antes mencionado dará como resultado un día mucho más productivo. Quizá siempre es difícil iniciar una rutina, pero al final te darás cuenta que has cumplido con más cosas durante y el día ni siquiera habrá finalizado. Si bien las mañanas no son el momento favorito de la mayoría de nosotras, ir modificando poco a poco nuestros hábitos a tempranas horas, generan un gran cambio.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?