Entrenamiento al instante

Pepe Urueta

Cuando nos disponemos a hacer ejercicio solemos ponernos excusas para posponerlo, y las que he escuchado con mayor frecuencia son: “no tengo tiempo” y “no estoy inscrita en un gym para hacerlo”. ¡Pues no más excusas! Aquí te presentaremos una rutina corta, de 20 minutos, que puedes hacer en casa.

Para personas con poco tiempo, lo ideal es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad mejor conocido, como HIIT, por sus siglas en inglés, con el que trabajaremos el cuerpo completo. Es una forma de ejercicio muy eficaz, tanto para quienes quieren quemar calorías como para atletas que buscan mejorar su rendimiento. Suena un poco intimidante, pero no te preocupes: puedes hacer estos ejercicios a tu propio ritmo.

Empezar a hacer entrenamientos HIIT es fácil, y este tipo de rutina es recomendable para toda persona sana y con una condición física medianamente aceptable. Al marcar tu rutina es muy importante tener en cuenta la periodicidad de los ejercicios. Te recomiendo entrenar tres veces a la semana en días alternos.

Foto: Freepik
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?