Las mujeres que se apoyan entre sí, son más exitosas

En ocasiones como mujeres competimos entre nosotras, nos restamos autoridad y hasta criticamos, sin darnos cuenta que solamente nos estamos dañando a nosotras mismas.

De acuerdo con un estudio de Harvard Business Review, si establecemos mejores lazos con otras mujeres es más probable destacar en el mundo profesional.

Apoyar a otra mujer sirve para crear círculos de contacto y que de esta manera una persona pueda apoyarse o brindar ayuda a quienes lo necesitan en algún momento de su vida laboral o profesional.

Por ejemplo, cuando una mujer se convierte en líder suele enfrentarse a diferentes obstáculos que le impiden continuar, es por ello que el estudio recomienda que una gran forma de superar todas esas adversidades es compartiendo las experiencias de quienes pasaron por situaciones similares, llevando a todas a lograr el éxito.

Además que las mujeres destacamos por tener un círculo interno más cercano, lo que ayuda a tener mayores posibilidades de obtener mejores cargos y sueldos.

Es importante que este tipo de lazos se generen con personas que te ayuden a crecer y que en sus tiempos libres puedan tener conversaciones para platicar sus experiencias.

Otro punto muy importante es que el apoyo debe ser mutuo y constante, pues cuando se ayuda a otra mujer en un momento complicado todas se sienten bien, además de apoyarse en sacar todo lo bueno de cada uno de sus cualidades.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?