Claudia Lizaldi: Una mujer que sabe encontrar la paz

Si hay algo que predomina al platicar con Claudia Lizaldi es la honestidad. Aquí no existen las respuestas perfectamente pensadas, ni hay temas tabúes que no se deben hablar o tocar.

Deja que su vida fluya, y aunque pareciera que cada vez esta filosofía simplemente se encuentra de moda, ella sí sabe ejercerla. Es tal la energía de Claudia Lizaldi, que se le desdibuje la sonrisa es muy complicado y confiesa, entre risas, que sólo pasa cuando alguno de sus dos hijos no quiere comer.

Ellos ven una mamá que brinca que sube, baja, que baila, que lee, pero soy una mamá con un carácter muy fuerte, mis hijos saben que les conviene que no me ponga de malas

Siempre les digo, puedo ser Blancanieves o Maléfica, ustedes deciden, así que lo han sabido entender muy bien. Cuenta en entrevista en el hotel Barceló México Reforma.

Su edad no la niega u oculta: 40 años, incluso le da mucho gusto decirla y presume que es una mujer que cuida su alimentación, medita, pero sobretodo, que se propone diario ser feliz.

Soy una Claudia con 40 años muy bien puestos, sana, con muchísima energía, Profundamente enamorada de la vida; económicamente independiente, con sus propias empresas; completamente consciente de que han existido cosas que me quitaban la paz, pero que ahora que ya no les doy importancia, comparte.

Incluso la vida fluye de tal manera para Claudia Lizaldi, que pocas cosas le quitan el sueño, ni siquiera aparecer en ciertas revistas, especialmente cuando acaba de pasar por una separación, la cual incluso celebró con una fiesta de divorcio.

Y aunque para algunas mujeres hacer este tipo de evento podría parecer extraño, para Claudia no, asegura, hay que ser feliz con cada decisión, ver la oportunidad y aprendizaje que traerá.

Cuando decidí divorciarme, me di cuenta que iba a tener un nuevo galán, que me iban a tirar ‘el rollo’, que me enamoraría una vez, que experimentaría nuevamente ciertas sensaciones que son únicas cuando inicias cierta relación.

A veces le muestro a mi hija fotos de con quien estoy saliendo y me dice: ‘está bonito, pero no’,  dice que con ella tengo más que suficiente.

Aunque, confieso que tengo ganas de ser mamá otra vez, no sé si vaya a pasar, porque si somos tres está increíble, que si somos cuatro, me encanta, que sí me vuelvo a enamorar, está genial, cuenta con una amplia sonrisa.

Para Claudia Lizaldi esta actitud ante la vida la tiene desde que era muy pequeña, comenta que siempre fue diferente al resto de sus amigas o incluso que sus hermanos.

Fotografía: Sergio Bautista

La he tenido fácil porque nací loca, lo digo porque tiendo al positivismo. Recuerdo que a los cinco años vi mi entorno, mis papás, mi hermana, mi hermano, y le medí el agua a los camotes y me di cuenta que si quería hacer algo por mi familia, pero en especial por mi mamá, tenía que ser feliz.

Porque al final es muy real que tú eres tu única responsabilidad. Sí le quieres hacer un favor al mundo, cambia tú, declara.

Un abrazo de letras

Claudia Lizaldi puede presumir que tiene tres libros publicados, y aunque esto la convierte en escritora, ella asegura, que en realidad es comunicadora.

No estudié para ser escritora, más bien soy una amante de los libros que ha tenido la suerte de que le publiquen tres.

Alma Delia Murillo, Ángeles Mastretta, ellas sí son escritoras, a mí simplemente me gusta utilizar las letras para comunicar un mensaje, declara.

El primer libro que lanzó fue “La decisión…es tu vida, tú eliges”, el cual recientemente ha sido reditado, y escribió con Miguel Ruiz, autor del aclamado libro “Los Cuatro Acuerdos”.

Después vino “Puro Corazón” que es una recopilación de fotos de corazones que se me empezaron a aparecer en todos lados, en agujetas, azulejos, en el piso. Incluso en algún momento le conté a Miguel lo que me estaba pasando, y me contestó: ‘es el recordatorio de que el amor siempre está ahí, expresa.

Cuando Claudia se embarazó por primera vez, quiso que esta experiencia quedará plasmada también a través de las páginas fue por eso que lanzó “Un abrazo para mamá: Una experiencia alternativa para gozar al máximo tu maternidad”.

Era una novata siendo mamá, pero me la rifé, tanto con mi hijo como con el libro, pude poner lo que estaba haciendo como mamá y cómo estaba enfrentando esta nueva aventura de mi vida.

Sé que tal vez no fue un libro que generó millones de ventas, pero que a mí me dejó muy satisfecha, dice.

Y como Claudia Lizaldi nunca sabe quedarse quieta ya prepara un nuevo proyecto “Las Felices”, el cual estará totalmente enfocado en las mujeres y será gratuito para que quien guste pueda leerlo.

Sé que el mensaje principal de este próximo libro será llamar a las mujeres a ser felices, a aprender a no sufrir, no achicopalarnos, que son cosas muy simples, pero que en ocasiones nos parecen casi imposibles.

Es momento, como mujeres ,enamorarnos de nuestra vida y encontrar la paz, puntualiza.

Fotografía: Sergio Bautista
Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?