Shopping en Budapest y Lima

Estilo único: Budapest

Budapest resulta ideal para ir de compras, ya que se pueden encontrar infinidad de tiendas de importante renombre internacional, así como pequeñas boutiques con productos locales.

Para buscar algo auténtico, propio de la cultura húngara, hay que visitar el Mercado Central, data del siglo XIX, El arquitecto Samu Pecz se encargó del diseño y el edificio se levantó en 1897.

En la Segunda Guerra Mundial la estructura del mercado quedó gravemente dañada y en los años venideros comenzó a perder su estatus. En 1991, el Mercado Central se declaró en ruinas y fue cerrado al público. Tres años más tarde el edificio fue restaurado y hoy es uno de los edificios más significativos de Budapest.

En este sitio se hallan infinidad de productos, desde frutas, ropa hasta artículos de cocina. Muy cerca del mercado se encuentra la calle Váci. Hace varios siglos fue la calle principal de la antigua ciudad medieval de Pest y está llena de numerosas tiendas en donde se pueden encontrar infinidad de souvenirs.

Entre los artículos que hay que llevarse de Budapest:

  • Paprika: es el regalo perfecto para los amantes de la cocina. Está disponible en diversas variedades, algunas un poco dulces y otras más picantes.
  • Bordados tradicionales: los húngaros están especialmente orgullosos de sus habilidades a la hora de coser a mano. Decoran con motivos florales y colores llamativos: manteles, ropa de cama, vestidos, cortinas y servilletas.
  • Objetos de porcelana: en Hungría se producen objetos de porcelana de gran calidad, destacando aquellos fabricados por la fábrica Herend y, los de la compañía Zsolnay.
  • Jabón de agua termal: varios de los balnearios de agua termal más famosos de la ciudad fabrican su propio jabón de agua termal que venden en su tienda del interior del balneario. Un recuerdo perfecto y único para llevarse de esta ciudad.

En tendencia: Lima

Lima es una ciudad cosmopolita que cada vez resuena más en el mundo de la moda. Infinidad de diseñadores de distintas partes del mundo llegan a la capital peruana para buscar inspiración en sus textiles y colores.

Si esto no fuera suficiente, importantes eventos como Perú Moda o Lima Fashion Week (LIFWeek), son la vitrina perfecta para conocer varias de las mejores propuestas que buscan marcar tendencia a nivel mundial.

Foto: Freepik

Con todo ello en mente, no debe ser raro que las viajeras que visitan Lima quieran llevarse alguna prenda única a casa.  Por ejemplo, quienes buscan alguna artesanía peruana de gran calidad deben darse una vuelta por Miraflores en donde encontrarán desde exclusivas boutiques que destacan por ofrecer prendas hechas de baby alpaca, la cual destaca por su suavidad y es la fibra que procede del primer esquilado que se hace en la vida de una alpaca (esto no significa que se utilicen animales recién nacidos o muy jóvenes. Para ese primer corte es necesario que el animal tenga entre dos o tres años).

O bien, hay que darse una vuelta por el Mercado Indio del barrio de Miraflores, el cual está conformado de decenas de locales en donde es posible encontrar artesanía de todas las regiones de Perú. Es casi imposible salir de aquí con algún textil, artículo de cerámica, instrumento musical o incluso con alguna pieza de arte sacro.

En cuanto a diseñadores peruanos, hay que buscar a Tatiana Sullcaray, quien trabaja con artesanos de la región de Cajamarca, donde se realizan las técnicas del fieltro artesanal y que ha buscado que sus colecciones destaquen por su sostenibilidad.

Si se quiere alguna marca internacional de alta moda, entonces el sitio perfecto resulta Jockey Plaza, es un exclusivo centro comercial, ubicado entre las Av. Manuel Olguín y la Av. Javier Prado Este, en donde se pueden hallar tiendas como Carolina Herrera, Purificación Garcia, Renzo Costa y Salvatore Ferragamo.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?