close
Foto: Cortesía

Una vez al año, tanto locales como visitantes de Uruguay pueden ‘viajar al pasado’ y desempolvar su ropa sesentera para revivir sus mejores bailes, al ritmo de Elvis Presley, The Beatles o Queen.

El 24 de agosto sucede la Noche de la Nostalgia, velada durante la cual infinidad de personas salen a bailar a las calles de este país sudamericano por la gran cantidad de fiestas, donde la música de los 60 es la protagonista.

Esta tradición comenzó hace más de 40 años, cuando un empresario tuvo la iniciativa de aprovechar la víspera del feriado del 25 de agosto para realizar una fiesta destinada a recordar y bailar temas de épocas pasadas.

Con el pasar de los años, otros empresarios del rubro del entretenimiento, comenzaron a hacer otras fiestas similares y la gran demanda dio lugar a nuevas propuestas con una variada gama de precios.

Hoy existen cientos de fiestas, cenas shows, y fiestas alternativas en donde abundan los disfraces y temas musicales que marcaron una época para las diferentes generaciones que se lanzan a bailarlas a la pista.

Desde hace varios años, la Noche de la Nostalgia dejó de ser un fenómeno exclusivo de Montevideo para pasar a ser un clásico que se disfruta en todo el país, con propuestas de lo más diversas.

Para vivir con más nostalgia

Aprovechando el impulso nostálgico y combinándolo un poco con el amor al fútbol, hay que visitar el “Museo del Futbol Uruguayo”, ubicado bajo la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario. En él, no sólo se pueden ver los trofeos y títulos que históricamente ha recibido la Selección de Uruguay, sino también, una gran colección de objetos que recuerdan los momentos más importantes del futbol mundial.

Otro clásico de Uruguay –y que también llama a la nostalgia- es la Colonia del Sacramento, un poblado ubicado a 177 kilómetros de Montevideo y cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar se puede apreciar la fusión exitosa de los estilos arquitectónicos al sumergirse en sus estrechas calles.


Tags : Montevideomujeres viajerasSacramentotravelUruguayUruguay natural

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado