close
Foto: Freepik

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia por el esparcimiento del nuevo coronavirus (covid-19), los gobiernos de diferentes países han tomado medidas para evitar más contagios.

Los ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad podrán enviar un mensaje con la palabra covid19 al 51515, mediante el cual recibirán un cuestionarios, el cual deberán responder.

Una vez que concluyan el formulario, la herramienta arrojará una conclusión para que el usuario sepa si está en un riesgo bajo, medio o alto de presentar la enfermedad.

¿Cómo funciona el SMS para Covid-19?

Si el riesgo es bajo, se le pedirá al usuario estar atento de cambios en sus síntomas, de haberlos, deberán realizar de nuevo el cuestionario.

Si es un riesgo alto, se canalizará a los usuarios a Locatel, donde serán atendidos por 19 pasantes en medicina. Posteriormente se contempla una visita a domicilio por parte de personal de salud.

Esto como medida adicional a las anunciadas anteriormente: lavado de manos constante, evitar tocar ojos, nariz y boca, cubrir con el antebrazo la boca y nariz al estornudar y desinfectar superficies.


Tags : Coronaviruscovid19OMS

Leave a Response