Ante la pandemia de COVID-19, las tiendas donde se hacen las compras de despensa implementaron algunas restricciones y recomendaron a la gente varias medidas para prevenir contagios, siguiendo los lineamientos de autoridades de Salud.
Puedes ir al supermercado, pero siempre con ciertas recomendaciones:
- Es importante que sólo una persona por familia realice las compras. Esto reduce el riesgo de contagio.
- Al salir de casa usa cubrebocas.
- Lleva gel antibacterial, además pañuelos desechables y limpia no sólo tus manos, sino el carrito o canasta que vayas a usar.
- Ve cuando haya menos gente.
- Recuerda que la población más vulnerable son los adultos mayores, por lo que es importante que ellos no salgan. Si conoces a alguno, ofrécete a comprarle el súper cuando tú salgas.
- Respetar las líneas de distanciamientos colocadas en las diferentes áreas de servicio. (Permanecer de 1.5 a 2 metros con los otros clientes dentro de la tienda).
- Se responsable en tus compras, (respeta las categorías con límites de venta, no hagas compras de pánico).
- Una recomendación básica es ir a la tienda con una lista de compras, para tardar menos tiempo dentro de las instalaciones.
- Otro consejo es pagar con tarjetas, para evitar que el cajero y tú toquen el dinero.
- Antes de guardar los productos desinféctalos y lávalos.
¿Súper a domicilio?
Es una opción viable, pero considera que al menos dos personas tocarán tus víveres, una persona (en el mejor de los casos) armará tu pedido y otra la entrega. Por ello, pide que te dejen los artículos en la puerta de tu casa o en un lugar cercano y limpia tus manos antes de recogerlos.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud aún no existe un estudio que confirme que hay riesgo de contraer COVID-19 en los alimentos, así que sólo basta con lavarlos bien o tomar las precauciones adecuadas y recuerda, ¡no salgas, más que para lo indispensable!