close
IN Flight

¿Por qué es importante aplazar mi vuelo?

Foto: Freepik.

Debido a que varias zonas del país y del mundo dependen en gran parte de turismo, la sugerencia es que no canceles de todo tus planes de viajar, sino que los pospongas.

Si tenías planes de viajar en Semana Santa, lo mejor es que los pospongas mínimo hasta agosto, de acuerdo con Cecilia Hernández, directora del hospital Sedna, internista, alergóloga e inmunóloga. “La condición matemática considera que del 20 de marzo al 20 de abril será la fase de contingencia (en México); sin embargo, esto puede cambiar de acuerdo a los movimientos de la gente. Si la gente sigue saliendo y no se queda en casa, este periodo puede extenderse aproximadamente a agosto. Por lo que la sugerencia es no viajar, mantenerse en casa mientras tanto”, indicó la especialista.

En este momento es importante aplazar los viajes que no sean estrictamente necesarios por la razón de que a pesar de que la letalidad es baja, podemos llevar el virus a nuestras casas y contagiar a personas susceptibles que si tienen riesgo de mayores complicaciones que van desde disminución de la función pulmonar hasta muerte”, explicó el Dr. Benjamin Ortega Flores, infectólogo e internista.

Así que no viajar en esta temporada es un tema de responsabilidad social para evitar la propagación del covid-19.


Tags : Covid-19

Leave a Response