Ciudades ecológicas en el mundo

Cuando eres viajera, es muy complicado tener una ciudad favorita. Siempre influyen factores como: el arte, la historia, su gente, gastronomía y así nos podríamos seguir con la lista; pero si lo que estas buscando es tener una experiencia un poco más “limpia” por decirlo de alguna manera, las siguientes ciudades se destacan por ser las más ecologicas del mundo.

Bogotá, Colombia

Los últimos años han sido particularmente buenos para esta ciudad colombiana; han invertido una gran cantidad de dinero en la reestructuración de su transporte público, cientos de ciclovías y más de 1.200 espacios verdes, por supuesto, esto la hace un lugar amigable para el medio ambiente.

Hamburgo, Alemania

Sobra mencionar que los alemanes siempre se han destacado por todo lo que hacen, cuidar el medio ambiente, no es una excepción. Hamburgo es entre las ciudades europeas, una de las más limpias y desarrolladas si de cuidado medioambiental se trata. En el 2011 fue designada como la capital verde del viejo continente y aunque ya ha pasado tiempo de eso, los planes para seguir implementando maneras más eficientes de reducir la polución siguen vigentes.

Estocolmo, Suecia

Definitivamente no sorprende encontrar a una ciudad sueca dentro de la lista. Este país se ha destacado desde hace ya varias décadas por la dedicación que brindan a los temas de bienestar social, entre ellos, sostenibilidad ambiental.  Por ejemplo, las emisiones de carbono percápita de Estocolmo apenas llegan a las 3.4 toneladas, mientras que en el resto de Europa, el promedio es de 10 toneladas.

Copenhague, Dinamarca

Así como Suecia, Dinamarca tiene fuertes leyes que regulan el cuidado hacia el medio ambiente. Basta mencionar que un tercio de los habitantes de la ciudad lo único que utilizan como medio de transporte es la bicicleta, por supuesto contribuye a que el transporte público sea mucho más eficiente.

Curitiba, Brasil

Justo después de Bogotá, esta es la ciudad latinoamericana mejor posicionada si de cuidado ambiental hablamos. Curitiba cuenta con 16 parques, 14 bosques y más de 1.000 espacios verde. Inclusive, la legislación ambiental protege la vegetación local. Si eso fuera poco, el 70 por ciento de su basura es reciclada.

Portland, Estados Unidos

En el estado de Oregon para ser más precisos, se ubica la ciudad con la mayor certificación LEED en sus edificios, certificación que no cualquiera consigue ya que se tienen que cubrir aspectos como la eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejor calidad ambiental interior, entre otras. A eso hay que sumarle el cuidado en cuanto al consumo de agua y el desarrollo de espacios verdes.

Vancouver, Canadá

Ambición es la palabra que fácilmente puede describir a la ciudad canadiense. Actualmente es la más ecológica de Canadá, la segunda en Norteamérica y tienes planes para convertirse en la más ecológica del mundo para el 2020. Entre las estrategias que se han implementado estás las reducciones de carbono y el 90 por ciento de su electricidad es a partir de fuentes renovables.

San Francisco, Estados Unidos

Nada más y nada menos que la ciudad más ecológica de todo América. Las mediciones que la han llevado a ostentar este puesto son: producción de energía, certificaciones, LEED, transporte, calidad de aire y agua. ¿Qué más necesitas?

Reykjavik, Islandia

Para no hacerte el cuento largo, la razón por la que deberías de darte la oportunidad de visitar esta ciudad es porque tan sólo el 0.1 por ciento de la energía proviene de combustibles, el otro 99.9 por ciento es gracias a la energía geotérmica. Los autobuses públicos funcionan a base de hidrogeno lo que significa que la contaminación generada es mínima.

 

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?