close
Foto: Freepik

En cuanto la arena dorada toca los pies, las viajeras saben que han llegado al lugar indicado, que es momento de simplemente escuchar el oleaje y ver cómo se refleja el atardecer con un bello tono naranja sobre el manto de nubes.

Lo más complejo de visitar Riviera Nayarit es saber cuál de sus 23 microdestinos hay que visitar. Localizados a lo largo de 307 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, cada uno de estos sitios tiene su magia e identidad.

Sin duda Sayulita es uno de los más buscados. Tanto extranjeros como mexicanos se han enamorado del lado hippie y chic de este Pueblo Mágico. Sus calles, siempre coloridas, alojan infinidad de restaurantes y de pequeñas boutiques, en donde se encuentran prendas y piezas de arte únicas.

Su playa es favorita de surfistas, que llegan a bordo de un RV (Recreational Vehicle) o casa rodante, con la intención de acampar. También hay varias escuelas para aprender a sortear las olas.

Para aquellas que son más intrépidas y aman las actividades al aire libre hay más opciones al aire libre, como veleo, golf y pesca.

También  existe oferta para quienes gustan del avistamiento de aves, pues además de especies endémicas, cada año llega un gran número de aves migratorias a San Blas y San Pancho.

Mientras que las nadadoras y buceadoras más experimentadas pueden observar la rica fauna marina, como tortugas, tiburones ballena y peces de colores.  También es posible practicar senderismo en el Cerro del Mono y ciclismo de montaña en la Sierra Madre del Sur.

Foto: Cortesía del destino

En cuanto a hospedaje hay que saber que los hoteles y resorts de Riviera Nayarit están construidos con base en rigurosos requisitos de protección ambiental. Si bien cada propiedad es diferente, cada una está alineada y reafirma el compromiso del destino con la sostenibilidad.

Para aquellas que gustan del lujo y practicar glamping (esta tendencia que combina glamour + camping) entonces deben dejarse consentir en Siari.

En este resort realmente se viven los conceptos de lujo y exclusividad al máximo, actualmente sólo se puede acceder bajo invitación.

Rodeado por la selva, Siari consta de seis tiendas de lujo con todas las amenidades necesarias para tener la estancia más placentera, mientras se disfruta del mar, la montaña, así como de diferentes deportes al aire libre, o bien, algún tratamiento en su SPA.

Este exclusivo hotel boutique se encuentra en una de las propiedades que dentro de poco dará mucho de qué hablar: Costa Canuva.

El complejo, que tendrá su propio campo de golf, marina y club acuático, se encuentra en la primera etapa de desarrollo -concluirá en 10 años-, y tendrá una propiedad de Fairmont Hotels & Resort así como del Ritz Carlton Reserve.


Tags : glampingmujeres viajerasPlayaRiviera NayaritSayulitaVacacionesverano

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado