close

Roma es una de las ciudades europeas con mayor historia, la cual, no sólo se encuentra sobre las calles. Si lo que buscas es visitar un lugar fuera de lo normal, te tenemos la excelente noticia de que las catacumbas de Roma pronto abrirán  sus puertas después de haber estado bajo restauración por décadas.

Con tecnología láser, restauradores han traído al siglo veintiuno las catacumbas más grandes de la capital italiana. Este lugar de entierro tiene un tamaño de aproximadamente 7.5 millas de largo donde alberga a más de 26.000 tumbas.

Los arqueólogos concuerdan en que este santuario representa las raíces más profundas de su identidad así como las raíces de Roma y del cristianismo.

Depósitos de calcio, algas y humo de las lamparas de aceite, han oscurecido frescos que tienen una antigüedad de 1.600 años. La restauración tomó varias décadas y se necesitaron técnicas con láser que permitiera a los expertos perforar lentamente capa por capa sin dañar la piedra. “Cuando empezamos a trabajar, no se podía ver nada, estaba completamente oscuro. Diferentes lentes e iluminaciones nos permitieron eliminar un poco tanta oscuridad sin desfigurar los colores,” aseguro una de los líderes del proyecto.  Los frescos que se encuentran en las catacumbas de St. Domitilla tienen símbolos de paganismo con relación a las primeras tradiciones católico romanas; algunas de las pinturas más importantes, se encuentran en un cuarto llamado “room of the bakers”, escenas que van desde santos, soldados, mártires y apóstoles son algunas de las imágenes que los visitantes podrán disfrutar.

Actualmente ya se encuentra abierto un pequeño museo que muestra varias estatuas y partes de sarcófagos. En cuanto a las catacumbas que es el principal atractivo, se espera que abran durante los próximos mese.

 


Tags : catacumbaseuropafrescosItaliaPronto podrás visitar las catacumbas de RomaRoma

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado