close
Cambios en el Embarazo

Por: Dra Jatziri Chavez Bernal

Durante el embarazo ocurren ciertos cambios en la piel y el cabello; por ejemplo, en este periodo el pelo suele mejorar su apariencia, luce menos seco, más brillante, más denso y no hay puntas abiertas.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, debido a la actividad de las hormonas, 90% de las mujeres embarazadas presentan casos de hiperpigmentación (manchas en la piel) en el primer trimestre de la gestación, la cual es más evidente en mujeres morenas y afecta con mayor frecuencia áreas como las axilas, las mamas, la cara interna de los muslos y el abdomen, y desaparece de forma espontánea cuando nace el bebé.

Un tema importante es la aparición de estrías, sobre todo al final del tercer trimestre del embarazo. Estas lesiones se producen en la parte más profunda de la piel, cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen. Son más comunes en el vientre, los senos, los muslos, la cara interna de los brazos y las caderas.

Durante el embarazo, entre 70% y 90% de las mujeres las desarrollan. El comienzo de las estrías se caracteriza por la aparición de líneas rojizas muy finas. Son irreversibles, de manera que es muy importante prevenirlas.

Consejo

Para ello te aconsejo adquirir una crema que contenga aceites vegetales, y aplicarla varias veces al día.

Estos aceites son ricos en ácidos grasos esenciales, de manera que mejoran la elasticidad del tejido cutáneo por sus propiedades reafirmantes y regeneradoras; busca productos formulados con extractos de aceite de almendras, rosa mosqueta, borraja, jojoba, aguacate y manteca de karité.

Las mujeres embarazadas pueden sudar más de lo normal debido al aumento de peso y a la hiperactividad de las glándulas sudoríparas; para prevenir los olores de la sudoración debes utilizar un desodorante eficaz, suave y delicado, que no contenga alcohol ni perfume, para evitar alergias e irritaciones.

Otro inconveniente común durante la última etapa del embarazo es la sensación de cansancio en las piernas y la hinchazón de los pies; puedes aliviar estas molestias descansando con los pies en alto y además aplicando cremas con hamamelis, ginkgo biloba, vitis vinífera o castaño de Indias.


Tags : EmbarazoEtapasmaternidad

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado