10 razones para hacer ese viaje que tanto quieres

Cada viajera tiene sus propios motivos para emprender una travesía. Sin embargo, en esta ocasión, el Foro Económico Mundial, una de las organizaciones más importantes del sector empresarial, da sus razones por las cuales es importante emprender un viaje.

Aquí algunas de ellas:

  1.  Aprendes a tomar decisiones con autoridad
    Cuando viajas sales de tu zona de confort, por lo que tendrás que tomar un número abrumador de decisiones relacionadas con la comida, el alojamiento o los horarios de autobuses o de avión. Al inicio esto puede parecer abrumador, pero conforme avanza el viaje o su planeación, la situación se vuelve más sencilla.
  2. Cortesía Freepik

    Te conviertes en un experto de presupuestos
    Tienes que asegurarte de que tu dinero durará semanas o incluso meses. Tus prioridades cambiarán, dejarás de comprar compulsivamente y pasarás a planificar meticulosamente las compras. Al mismo tiempo, aprenderás a saber cuándo ahorrar y cuándo derrochar.

  3. Entiendes la importancia de ser flexible
    Siempre es importante tener un plan, pero también es importante entender que los cambios pueden aparecer. No. te estreses si los itinerarios no salen perfectamente como deseabas.
  4.  Aprendes un nuevo idioma
    No importa a donde vayas, aprender algunas palabras del idioma que se habla del sitio que visitas puede ser una gran decisión, ya que te ayudará a acercarte a los locales, quienes suelen tener las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, museos o cafeterías.
  5. Entiendes la importancia de ser agradecido
    Estar en un nuevo entorno te permite apreciar las pequeñas cosas que hacen la vida tan interesante y los recuerdos tan inolvidables: viajar te recuerda que tienes que pasar por la vida con los ojos y oídos bien abiertos, pero, sobre todo, con una mente abierta.
  6. Le restas importancia a las cosas materiales
    Cuando viajas por el mundo, pronto te das cuenta de lo que realmente necesitas para ser feliz. No sólo aprendes a llevar lo indispensable en tu maleta, para evitar un dolor de espalda, también viajar es una gran manera de soltar esos sentimientos y emociones que no suman nada a tu vida.
  7.  Comprendes que en ocasiones necesitas distancia para triunfar
    Muchas veces la suficiente distancia física y mental de la vida cotidiana, pone en perspectiva las prioridades personales y profesionales para emprender nuevos proyectos.
  8. Disfrutas de tu propia compañía
    Ser capaz de estar solo sin sentirse soledad, te permite no depender de nadie más y conocerte mucho mejor a ti misma.
  9. Haces nuevos amigos
    Lo mejor de conocer compañeros de viaje es que puedes compartir historias, viajar con ellos durante un tiempo o simplemente intercambiar sugerencias y trucos antes de ir cada uno por su lado
  10. Aprendes a vivir offline
    No siempre tendrás internet, pero lo fundamental es que entiendas a vivir el viaje y no te preocupes por cómo se ve en Instagram o Facebook. La cantidad de “me gusta” y compartidos debe ser la menor de tus preocupaciones cuando estés viendo una puesta de sol. Viajar es una buena ocasión para desconectarte, en sentido literal y figurado.
2 Comments