close
Foto: Freepik

En estos momentos es muy importante seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de salud que nos comunican los expertos.

No olvidemos que ante la pandemia que vivimos hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo”.

Adicional a esto, no basta con sólo lavar las manos y no tocarse la cara, el COVID-19 puede entrar por los ojos y causarte conjuntivitis por contacto directo o por medio de objetos contaminados.

Por ello, se recomienda el uso de lentes tanto en interior como en exterior, como medida de precaución.

La conjuntivitis puede aparecer entre el día dos y hasta 14 días después de ser contagiado, debido a esto, es importante que si presentas alguno de estos síntomas oculares como: lagrimeo, inflamación de la conjuntiva ocular, enrojecimiento, disminución de la visión, sensibilidad a la luz, comezón o ardor ocular, acudas con el especialista, un optometrista u oftalmólogo, quien te recomendará la mejor opción para cuidar tu salud.


Tags : CoronavirusCovid-19Quedate en casa

Leave a Response