¿Pueden salir los niños durante la cuarentena?

Sabemos que estar encerrados, puede ser desquiciante; en especial para los niños. Pero por más que nos pidan salir, te explicamos por qué no dejarlos salir durante la cuarentena.

La recomendación científica es que -por ahora- los pequeños no salgan a la calle. La Neumóloga por el INER y especialista en Broncoscopía, Berenice López explica que lo primero que debemos entender es que los niños no son inmunes. “Es un virus nuevo y es la primera vez que nos enfrentamos a un algo así”.  

Es importante no dejar salir a los niños durante la cuarentena, aunque los lleven al parque, es imposible que el niño no interactúe con otras superficies o con otros niños, recordemos que se tocan mucho la cara y esto los pone en mayor riesgo.

Cómo proteger a su familia

  • Lavarse las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos

Si el agua y el jabón no están disponibles, utilice un desinfectante de manos. Utilice uno que tenga un contenido de alcohol de más de 60 %. 

  • Reduzca el contacto cercano con otras personas

Esto quiere decir que hay que quedarse en casa tanto como sea posible y evitar agrupaciones. Si tiene que hacer alguna diligencia o mandado esencial como ir al supermercado o la farmacia para su familia, usa un tapabocas.

  • Enseñe a los niños a toser y a estornudar

 Con un pañuelo de papel o tela, también puede toser y estornudar en la parte interior de su brazo o codo, y no en las manos.

  • Limpie y desinfecte su hogar

Use productos de limpieza en aerosol (rociadores) o toallitas húmedas.

  • Lave peluche o cualquier otro juguete

Siga las instrucciones del fabricante y use agua tan caliente como sea posible y séquelos por completo. 

  • Evite tocarse la cara

Enseñe a los niños a hacer lo mismo.

Se les recomienda a las familias mantenerse al tanto sobre esta situación a medida que se nos brinda más información sobre cómo prevenir este virus y evitar su propagación en los hogares y las comunidades.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?