close
Gourmet

Sazón a la mexicana: Daniela Soto-Innes, la mejor chef del mundo

Instagram Daniela Soto-Innes

Hoy Daniela Soto-Innes fue nombrada la mejor chef femenina del mundo (World’s Best Female Chef), de acuerdo con The World´s 50 Best Restaurants 2019.

Con sólo 28 años es la mujer más joven que ha ganado este reconocimiento, por parte de una de las organizaciones más con mayor importancia en el mundo gastronómico.

“La talentosa y energética Daniela inspirará la siguiente generación de chefs mujeres a fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes”, aseguró Helene Pietrini, directora de The World´s 50 Best Restaurants 2019.

Daniela Soto-Innes
Instagram Daniela Soto-Innes

Su historia
Sin embargo, éste no es el primer reconocimiento para Daniela, quien es socia de Enrique Olvera y juntos llevan la batuta de los restaurantes neoyorquinos Atla y Cosme, en este último Michelle y Barack Obama cenaron cuando aún eran la pareja presidencial.

  • En 2016, a los 25 años, Daniela ya había ganado un premio Rising Star de la prestigiosa Fundación James Beard.
  • Tres años después fue seleccionada en la categoría de Mejor Chef de la misma fundación junto con Alex Stupak.

“En su cocina, el personal no necesariamente tiene una capacitación formal, pero aprenden todas las habilidades que necesitan bajo su cuidadosa matrícula”, es la manera en la que la describe el The Worl´s 50 Best Restaurants 2019 a Daniela.

Para finales de años se espera que Daniela Soto-Innes y Enrique Olvera prueben suerte ahora en la Costa Oeste. Abrirán en Los Ángeles Damian un restaurante que fusionará la cocina japonesa y mexicana; así como Ditriot, que destacará por su propuesta de tacos.

 


Tags : 50BestRestaurantsCosmeDaniela Soto-InnesGOURMET

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado