Ejercicios en el día a día

Descubre ejercicios que puedes hacer  en tu casa u oficina

Por: Carlos Alberto Gallegos

Se trabaja en grupos musculares específicos en un tiempo y una rutina determinados; mientras más consciente seas de tus movimientos y del ejercicio, mejorarás la calidad del mismo. Haz que el tiempo de tu entrenamiento sea de calidad, y enfócate en ti.

Ejercicio 1
Sentadillas, 10 repeticiones.
Modificación: “silla invisible”; recargada en la pared simulando una silla, por 30 segundos.

Ejercicio 2
Lagartijas, 10 repeticiones.
Modificación: coloca las manos en el escritorio o en tu mesa de trabajo, y haz el ejercicio en un ángulo de 45 grados.

Ejercicio 3
Desplantes fijos, 10 repeticiones alternando las piernas.
Modificación: mantente en la posición del desplante sin moverte, haciendo trabajo isométrico muscular.

Ejercicio 4
Fondos para tríceps en silla, 10 repeticiones.

Ejercicio 5
Plancha de poder alta, 30 segundos.

Ejercicio 6
20 abdominales crunch acostada boca arriba, con las piernas flexionadas, los pies apoyados en el piso, con elevación del torso.

Modificación: podrías hacer crunch en la silla. Sentada en el filo de la silla, eleva los pies y llévalos hacia el pecho sujetándote en los costados del asiento.

Trata de hacer estos seis ejercicios tantas veces como puedas en 7, 12 o 15 minutos, dependiendo del tiempo que tengas para hacerlo.

Para recibir los beneficios completos es importante que te asesores con un profesional de la nutrición, para que te oriente sobre la alimentación adecuada con base en tu estilo de vida y tus objetivos. Finalmente, trata de no autosabotearte; no pongas excusas, el primer obstáculo al que nos enfrentamos somos nosotros mismos. La constancia y la disciplina crearán un nuevo hábito y te llevarán al éxito en tu meta, y te traerán otros beneficios. Toma en cuenta que cada día que haces ejercicio cuenta como un logro más. No caigas en tu zona de confort, busca alternativas y sigue luchando por tu objetivo.

Abrir chat
¿Ya conoces nuestra promoción?